Por ola de calor en Nuevo León reducen horario en escuelas
Ante la ola de calor, la Secretaría de Educación de Nuevo León ajustó la jornada escolar en días que la temperatura exceda los 40 grados.
MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de Educación de Nuevo León informó que debido a las altas temperaturas que se han registrado en la región, se implementarán medidas para proteger la salud de los estudiantes.
¿Cuál es la medida que aplicarán?
A través de un comunicado oficial, la dependencia dio a conocer que, cuando la temperatura exceda los 40°C, se reducirá el horario en los niveles de educación básica.
Es decir, en el turno matutino, se ofrecerá la salida a las 11:00 horas, mientras que en el turno vespertino se suspenderán las clases en los niveles de Preescolar y Primaria baja (de primero a tercer grado).
La dependencia señaló que los alumnos de estos grados académicos recibirán apoyo escolar a distancia para garantizar que continúen con su educación de manera segura.
Ver nota:
¿Qué hacer ante un golpe de calor?