Síguenos

Preparan venta de vestidos del Niño Dios para día de la Candelaria

Negocios del Mercado Juárez se preparan para el Día de la Candelaria con amplia variedad de vestidos para el Niño Dios.

Niño Dios. Foto: Azael Valdés
Por:Azael Valdés

MONTERREY, Nuevo León.- En vísperas del Día de la Candelaria, los comerciantes del Mercado Juárez ya tienen todo listo para recibir a los fieles devotos que buscan vestir a sus figuras del Niño Dios.

  

Ver nota:
Día de Reyes: ¿qué significa que te toque el niño Dios en la rosca?


Pues sí, hemos visto gracias a Dios movimiento día con día pero de repente salen y de repente no por el frío, pero ya ahorita hay más movimiento.

Nora - Comerciante de un negocio en el Mercado Juárez

  

¿Qué variedad de vestidos pueden encontrar para esta festividad?

Con una gran variedad de vestidos, los negocios del mercado ofrecen opciones que van desde los diseños más tradicionales hasta los personalizados, adaptándose a los gustos de cada cliente.

 

Me gustó un vestido verde para mi niño Dios, bueno para el niño Dios de mi mamá, es color verde con blanco, porque se ve muy lindo el verde, brilloso, precioso, blanco.

Cliente,  - Acudió al negocio en busca de un vestido.

Ver nota:
No vestir al Niño Dios de cosas raras: Arquidiócesis de México

¿Cuáles son los vestidos más destacados?

Entre las prendas disponibles destacan los vestidos bordados con motivos religiosos como la Virgen de Guadalupe o San Judas Tadeo, también se pueden encontrar piezas con detalles únicos y acabados artesanales, que resaltan la devoción y la tradición de esta festividad.

 

Mira, ahorita estamos vendiendo mucho lo que es el vestido del trabajo, lo de la salud, lo que viene siendo el vestidito de la virgen de Guadalupe San Judas, y pues tradicionales los sencillos, muchos optan por llevar el tradicional y muchos ya quieren algo más diferente.

Nora,  - Comerciante de un negocio en el Mercado Juárez.

 

Los comerciantes del mercado han expresado que esta temporada es una de las más importantes para ellos, ya que muchas familias acuden con anticipación para elegir el atuendo ideal para sus figuras.  


¿Cuáles son las tallas y precios que manejan?

Puedes encontrar todas las talles a precios bastante accesibles.

 

Pues nosotros manejamos el vestido del más chiquito que es el doble cero hasta la talla 12, y pues el precio varía depende, si es el sencillo está en 150 y ya así es el bordado, todo es muy diferente, los precios, el más caro está en 300 pesos.

Nora,  - Comerciante de un negocio en el Mercado Juárez .

 


¿Por qué es importante el dia de la candelaria?

El Día de la Candelaria, celebrado el 2 de febrero, es una fecha significativa en la tradición mexicana, en la que las personas que encontraron el muñeco del Niño Dios en la Rosca de Reyes están encargadas de vestirlo y ofrecer tamales.

Por ello, el Mercado Juárez se convierte en un punto clave para cumplir con esta tradición que combina fe, cultura y convivencia.

Ver nota:
Tamaleros ya están listos para el Día de la Candelaria

Síguenos en Google News