Presa Libertad: Ya es una realidad, estaría lista en marzo próximo
Según especialistas la Presa Libertad será entregada el próximo mes de marzo.
MONTERREY, Nuevo León.- Tras algunos años en construcción finalmente la Presa Libertad sería inaugurada el próximo mes de marzo.
¿Qué avance tiene la construcción de la Presa Libertad?
El embalse ubicado en los límites de los municipios de Linares y Montemorelos, cuenta con un 98% de avance.
¿Ya cuenta con agua la Presa Libertad?
Recientemente autoridades estatales llevaron a cabo un recorrido por la presa en el cual señalaron que cuenta con un 27% de llenado.
¿Cuántos litros de agua aportará la Presa Libertad?
Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informó que la Presa Libertad suministrará mil 600 litros por segundo de agua por segundo al Área Metropolitana y hasta 4 mil litros por segundo en tiempos de crisis.
¿Es cierto que la cortina de la Presa Libertad es la más larga de Latinoamérica?
Aunque Nuevo León ya cuenta con otras tres presas, este embalse tendrá algo especial, pues cuenta con la cortina más larga de Latinoamérica con una longitud de 1,915 meteos por 52 metros de alto.
Ver nota:
Agua en Nuevo León: Presa Libertad contará con la cortina más larga de Latinoamérica
Ver nota:
Samuel García presume la conclusión de la cortina de la Presa Libertad, la más grande de LATAM
Ver nota:
Presa Libertad: ¿Cuántos litros de agua suministrará a Monterrey?