Profanan tumbas en panteón municipal; investigan robo de restos humanos
Una banda de ladrones ocasionaron daños en panteón municipal conocido como “Las Escobas” en el municipio de Guadalupe.
GUADALUPE, Nuevo León.- Una banda de ladrones de tumbas ya es buscada por las autoridades, luego de que el pasado fin de semana, desconocidos irrumpieron la tranquilidad del panteón municipal conocido como 'Las Escobas' en el municipio de Guadalupe y sustrajeron presuntamente restos humanos.
Trabajadores del camposanto fueron quienes denunciaron los daños en algunas de las fosas, donde incluso se alcanzaban a ver restos óseos sacados de los viejos ataúdes.
Tras el reporte, al sitio llegó la policía de Guadalupe, quien confirmó el hecho y solicitó la presencia de peritos de la Fiscalía General de Justicia.
El área cercana a la colonia Los Faisanes, fue delimitada por los agentes investigadores, quienes hallaron varias tumbas profanadas.
Trascendió que los delincuentes se llevaron osamentas, aparentemente con el fin de comercializarlos en el mercado negro y ser usado en algún ritual.
Ni autoridades municipales de Guadalupe ni estatales se pronunciaron por el hecho, que no es la primera vez qué ocurre en este panteón.