Síguenos

Promueven la mercadotecnia como herramienta en favor de la salud en la UANL

Este congreso de la UANL reunirá a expertos de 20 países, incluyendo Argentina, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, España, México y Portugal.

Por: Alejandro Villaseñor

MONTERREY, Nuevo León.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se convertirá en el epicentro del Congreso de Mercadotecnia: Ciencia e Innovación en Función de la Salud, un evento que busca abordar la intersección entre la salud pública y la mercadotecnia. El congreso se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) y forma parte de la XXII Convención Anual de la Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud (RIMS).

Ver nota:
Participa en el seminario en línea sobre propiedad industrial de la UANL

Este congreso reunirá a expertos de 20 países, incluyendo Argentina, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, España, México y Portugal, con el objetivo de desarrollar políticas, programas y estrategias que fomenten un estilo de vida saludable. Se presentarán alrededor de 80 ponencias, proyectos, talleres y mesas de trabajo, permitiendo un amplio intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de la salud.

Importancia de este evento para la comunidad académica

El director de la FCC, Mario Humberto Rojo Flores, subrayó la importancia de este evento para la comunidad académica. “Este congreso nos va a permitir a los maestros, investigadores y alumnos analizar cómo la mercadotecnia y la salud representan una oportunidad muy importante”, afirmó. Además, destacó tres beneficios clave: la atención a la interdisciplinariedad, la ventana de intercambio de conocimientos, y la posibilidad de desarrollar un nuevo programa de posgrado que combine mercadotecnia y salud.

Ejes Temáticos del Congreso

La profesora e investigadora de la FCC y miembro de RIMS, Janet García González, enfatizó la necesidad de integrar diversas disciplinas para mejorar las políticas y estrategias en salud. “Visualizar la salud de manera más integral es crucial. No debemos tener miedo de vincularla con áreas como la comunicación y el periodismo”, comentó.

Christian Soledad Ortiz Chacha, investigadora del Instituto de Salud Pública de la Universidad Veracruzana, también destacó la relevancia de este congreso. “Este evento posiciona la comunicación en salud como un eje transversal. Todos podemos contribuir en salud, especialmente desde la comunicación, el marketing y la publicidad”, afirmó.