Propone alcalde incrementar áreas verdes en desarrollos urbanos
El alcalde de Santiago, David de la Peña, presentó una iniciativa para que los desarrolladores cedan a los municipios más espacios para áreas verdes.
Al entregar el documento en la oficialía de partes del Congreso local, el edil santiaguense comentó que con estas modificaciones también buscan preservar la flora y fauna, así como incrementar la creación de espacios públicos para que se favorezca la convivencia social y familiar en los municipios.
Acompañado de Javier Caballero, diputado local del PRI, De la Peña, recalcó que la propuesta es que se incremente de 17 a 25 por ciento el espacio que ceden a los municipios para áreas verdes.
Que esto se turne a la Comisión lo antes posible y empiece el análisis en las mesas de trabajo que hacen dentro de las comisiones. Que analicen la viabilidad de esta iniciativa, para que posteriormente pase al pleno y pueda ser aprobada”.
David de la Peña Marroquín - Alcalde de Santiago
El alcalde de Santiago, manifestó que esta iniciativa es importante ya que beneficiará a todos los municipios del Estado para fortalecer las áreas verdes.
Leer nota: Cambia Pesquería su alumbrado público a lámparas LED