Síguenos

Propone Sandra Pámanes banquetas más amplias en municipios

La diputada Sandra Pámanes, manifestó que se deben adecuar las banquetas para mayor seguridad de los peatones.

El exhorto va dirigido a los 51 Municipios, principalmente a los de la Zona Metropolitana, ya que son estos los que mayor cantidad de habitantes tienen. Foto: Congreso.
Por:Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Para seguridad de los peatones, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, presentó un exhorto a los municipios para que trabajen en la aplicación de sus banquetas.

La Vicecoordinadora, señaló que el exhorto va dirigido a los 51 Municipios, principalmente a los de la Zona Metropolitana, ya que son estos los que mayor cantidad de habitantes tienen.

Pámanes Ortiz, detalló que en el escrito también se les solicita que los ayuntamientos que le brinden un informe al Congreso sobre el avance que hay en sus respectivos Reglamentos para cumplir con la Norma Técnica Ambiental de Aceras de Nuevo León.

Con la Norma, dijo, se busca contar con aceras amplias, seguras y adecuadas para los ciudadanos, implementado una medida mínima de 2.50 metros por banqueta, dejando 1.40 metros libres de ancho para el paso peatonal.

Sandra Pámanes, explicó que desde el 30 de octubre del 2019, se publicó en el Periódico Oficial del Estado la Norma Técnica Estatal de Aceras, en la cual, se dio como plazo 365 días naturales para su implementación.

Ya ha pasado más de un año que debió concluirse las armonizaciones reglamentarias en los Municipios desde las pasadas Administraciones y vigilar que las presentes continúen con los trabajos de las adecuaciones a las aceras de la entidad para garantizar la adecuada movilidad de la ciudadanía”, mencionó.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, agregó que, incluso, algunos alcaldes de la zona metropolitana han reconocido los rezagos para adaptar las banquetas en sus respectivas demarcaciones, por lo que es importante darle continuidad y pedir a los Ayuntamientos que cumplan con las disposiciones normativas vigentes.

Síguenos en Google News

administracionesAyuntamientosbanquetaCongresoMonterreyMovimiento CiudadanomunicipiosNormaNuevo LeónReglamentosSandra Pámanes