Síguenos

Protestan transportistas en autopista Monterrey-Saltillo; denuncian extorsiones

Transportistas arman caravana y protestan en la Autopista Monterrey- Saltillo, denuncian presuntas extorsiones que sufren por autoridades en Nuevo León.

Por: Alicia Pardo

SANTA CATARINA, Nuevo León.- La CONATRAM Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos tomó la decisión de cerrar las principales entradas a Monterrey en protesta por las constantes extorsiones que sufren por parte de las autoridades locales.

Desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde, estarán cerradas la carretera México-Laredo, la autopista Monterrey-Cadereyta, la carretera Monterrey-Reynosa y la Monterrey-Laredo.

En la publicación que dieron a conocer, los transportistas detallaron que son víctimas de extorsiones de los policías viales metropolitanos. 

De los abusos y extorsiones de los policías viales municipales, ministerios públicos y grpúas de la zona conurbana de la ciudad de Monterrey.

Transportistas, 

.


Ver nota:
Policías de Guadalupe se convierten en héroes donadores de sangre

Sin embargo, en su protesta no están realizando bloqueos, solo hay circulación lenta.



Esta medida de protesta busca llamar la atención sobre la difícil situación que enfrentan los transportistas mexicanos, quienes se ven obligados a pagar sobornos para poder realizar su trabajo de manera segura y efectiva.

La CONATRAM exige a las autoridades locales que tomen medidas concretas para acabar con la corrupción y garantizar la seguridad de los transportistas en las carreteras.



 


¿Qué denuncian los transportistas?

La Conatram convocó a una manifestación pacífica en las principales vías de comunicación que dan acceso a Monterrey, derivado de actos de corrupción de lso que son objeto los transportistas en varios municipios de Nuevo León, principalmente de Salinas Victoria, donde señalaron al secretario de Seguridad, C. Arturo Garza Morúa, quien amenazó y agredió de manera verbal al delegado de la Confederación Nacional de Transportistas (CONATRAM) en el estado de Jalisco, Diego Corona.