Síguenos

Proyecto Río Vive: Concluye primera etapa y se demuelen inmuebles

Acciones ambientales en el Río Vive: Clausura de predios y demolición de inmuebles

Se está trabajando para atender las necesidades de la población de la ribera del río en situaciones de crisis ambiental. Foto: Gobierno de Nuevo León.
Por:Alejandro Villaseñor

NUEVO LEÓN, México.- La Secretaría de Medio Ambiente concluye la primera etapa del proyecto Río Vive para rescatar el Río Pesquería.

Durante esta fase se clausuraron 42 predios y se demolieron inmuebles encontrados en el cauce del río. Además, se brindó acompañamiento a las familias de carretoneros que viven en la zona afectada.

Se realizó un censo poblacional de 305 familias y se trabaja para finalizar una cuarta zona. Fomerrey y la organización Supera están llevando a cabo un análisis sociodemográfico que podría implicar la reubicación de la población con el apoyo de Fomerrey.

También se está trabajando para atender las necesidades de la población de la ribera del río en situaciones de crisis ambiental. La segunda etapa del proyecto, que se centra en el retiro de escombros y residuos dentro del cauce, comenzó el lunes.

El proyecto Río Vive busca retirar 120 mil toneladas de basura y reubicar a 720 personas que viven de manera irregular en los márgenes del río. También incluye acciones para combatir actividades ilícitas y reducir las emisiones contaminantes.

Síguenos en Google News

MÉXICORío Pesquería