Reducen delitos y violencia familiar en Guadalupe con Macrocentros DIF
Tomás Montoya informó sobre los avances en la estrategia de prevención social y delictiva implementada a través de los Macrocentros del DIF Guadalupe.
GUADALUPE, Nuevo León.-Durante una mesa de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y Promotoras de la Familia, se analizó la reducción de delitos y violencia familiar en los sectores de Nuevo Almaguer, Rancho Viejo, Tres Caminos y Tierra Propia, tras la inauguración de los Macrocentros DIF.
Montoya también señala que los delitos patrimoniales y los reportes de vecinos ruidosos han disminuido en los sectores Cañada Blanca, Rancho Viejo, Tres Caminos, Nuevo Almaguer y Tierra Propia, gracias a los Macrocentros DIF.
Además, destaca que estos centros trabajan en valores, educación, salud y productividad, y que próximamente se construirán nuevos Macrocentros en Dos Ríos, Valle Soleado y Nuevo San Rafael.
El presidente de DIF Guadalupe mencionó que la creación de Macrocentros comunitarios reconstruye el tejido social y promueve la convivencia familiar y comunitaria, brindando paz, tranquilidad y seguridad a la comunidad.
Para reforzar la seguridad, se realizan rondines y visitas domiciliarias, además de la vigilancia constante a través del C4 Inteligente.
DIF Guadalupe ofrece diversos servicios a través de sus 50 unidades, como Estancias Infantiles, Unidades de Rehabilitación y Casas Club del Adulto Mayor.
Para obtener más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 81 4040 9090.