Síguenos

Refuerzan seguridad en zona del Puerto Colombia

Fuerza Civil y la Patrulla Fronteriza refuerzan la seguridad en la zona del río Bravo y el Puerto Colombia para impulsar el turismo y comercio internacional.

Por: Erwin Contreras

ANÁHUAC, Nuevo León.- Fuerza Civil y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reforzaron la presencia de efectivos en Puerto Colombia, ubicado en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, con el objetivo de impulsar el turismo, la carga y el comercio internacional.


El secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González, señaló que el operativo se llevó a cabo de manera conjunta en ambos lados del Río Bravo.

Del lado americano, participé junto con la Border Patrol y su Jefe de sector en Laredo, Texas, Joel Martínez, en un simulacro de rescate en el Río Bravo, y en un recorrido de inspección a caballo por la ribera de estas aguas internacionales. Y por nuestra parte, Fuerza Civil realizó un ejercicio de presencia, desplegando unidades y efectivos, resaltando la Black Mamba, uno de los vehículos de asalto de primer nivel, con que nuestro Gobernador Samuel García reforzó esta corporación.

Marco González, 

Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario.

González destacó que el objetivo de las autoridades de Nuevo León y Texas es reducir al máximo cualquier modalidad de cruce ilegal.


NUEVA BASE DE FUERZA CIVIL EN PUERTO COLOMBIA

El secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González, indicó que el personal de Fuerza Civil forman parte de los 350 elementos que centrarán sus operaciones en la nueva base de Puerto Colombia, próxima a inaugurarse.

Además de esta nueva base de Fuerza Civil, que pasará de 35 efectivos actuales a 350, debemos sumar una nueva base de Guardia Nacional, con 120 efectivos, y el nuevo Checkpoint, único en su tipo en México, avalado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Marco González, 

Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario.

También aseguró que los empresarios de México y Estados Unidos seguirán viendo nuestra frontera como la más rápida y segura, y a Nuevo León y Texas, como la mejor región para hacer negocios en toda América.


Ver nota:
Cae autobús a barranco en Nayarit; hay 18 muertos y 33 heridos