Reportan desabasto de pruebas para COVID-19 en Nuevo León
Una joven con síntomas de COVID-19, denunció ante POSTA que acudió a Salud Digna y al IMSS pero le indicaron la falta de pruebas.
This browser does not support the video element.
MONTERREY, Nuevo León.- El lunes 22 de julio, una joven de nombre Dania se despertó con dolor de cuerpo, con estornudos, escalofríos y dolor de cabeza, decidió comprar una prueba COVID-19 en Salud Digna por internet, pero al acudir a recogerla le dijeron que no había, ni en esa sucursal, ni en toda el área metropolitana.
No hay pruebas COVID-19, que no cuentan con suficiente material, y que tampoco hay suficiente material en ninguna Salud Digna y en ninguna sucursal del área Metropolitana de Monterrey.
Agregó que posteriormente se trasladó a la Clínica 32 del IMSS, donde después de esperar dos horas, una para que le asignaran consultorio y una más para su consulta.
Posteriormente de la consulta, el médico la mandó a laboratorio donde le confirmaron que ya no había pruebas COVID-19 y que se presentará hasta el siguiente día.
Actualmente Nuevo León ocupa el cuarto lugar con casos de COVID-19 según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral y agrega que la ocupación hospitalaria es de 22.22 por ciento.
En los siguiente días, el equipo de POSTA Nuevo León, saldrá a preguntar a los transeúntes cuantas vacunas se aplicaron.