Reprueba UANL actos de violencia contra estudiante de FACDyC en novatada
Ante la denuncia interpuesta por un estudiante de FACDyC por abuso sexual durante una novatada, la Universidad Autónoma de Nuevo León reprobó estos actos de violencia.
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Luego de la denuncia pública realizada por un estudiante de la Facultad de Derecho y Crimilogía, la Universidad Autónoma de Nuevo León emitió un comunicado en relación al video difundido a través de redes sociales.
La Máxima Casa de Estudios precisó que en febrero del 2020 se recibió la denuncia de Juan Manuel Rodríguez González, ante la dirección de FACDyC por lo cual se convocó a la Comisión de Honor y Justicia del campus, por lo que se citó a las personas identificadas por el denunciante, alumnos, ex alumnos e instructor de la Tuna.
La Comisión de Honor y Justicia de la FACDyC resolvió que, en virtud de la gravedad de los hechos acontecidos, se turnará inmediatamente a la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario. A la par, el estudiante presentó por separado una denuncia penal y durante este proceso, se le brindó atención psicológica y apoyo en sus trámites académicos- administrativos'.
Comunicado UANL -
Como resolución de este proceso, la autoridad de la institución educativa determinó mediante una resolución las sanciones impuestas a los alumnos y ex alumnos de ambas facultades, FACDyC y FIME, así como a los respectivos instructores y suspensión de tres años de los derechos académicos a los alumnos involucrados y suspensión de tres años de los derechos académicos y administrativos a los ex alumnos y personas administrativos participantes.
La Universidad Autónoma de Nuevo León reprobó rotundamente todo tipo de violencia y reiteró su completa disposición, a través de las instancias universitarias como la Unidad para la Igualdad de Género (UniiGénero) de colaborar en todo momento con las autoridades correspondientes.