Síguenos

Rescata Policía de Escobedo a perrito, lo bautizan como 'Proteo'

Cuando se encontraba patrullando calles del municipio de Escobedo, un policía rescató a un perrito de entre la maleza y lo nombraron 'Proteo'.

This browser does not support the video element.

Por: Cynthia Pardo

ESCOBEDO, Nuevo León.- Un policía de Escobedo rescató a un perrito de entre la maleza luego de que éste presuntamente fue abandonado a su suerte.

Para conocer su historia, el equipo de POSTA acudió al C4 para entrevistar al oficial Juan Gutiérrez, quien tiene 11 años en la corporación y se convirtió en un héroe sin capa del cachorro.

Estábamos en labor de seguridad, patrullando por la calle de las industrias cuando escuchamos de entre la maleza aullidos de un perrito, se quejaba y nos dimos a la labor de bajar de la unidad, checar y vimos al perrito de aproximadamente 2 meses.

Juan Gutiérrez, 

Policía de Escobedo.

Aunque el rescate sucedió en un predio de la colonia Parque Industrial, el animalito fue trasladado a la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Escobedo.


Lo vimos indefenso, que si lo hubiéramos dejado ahí y a lo mejor el día de anoche hubiera muerto de frío o un carro lo hubiera atropellado.

Juan Gutiérrez, 

Policía de Escobedo.

En tanto, el médico veterinario que lo recibió en la clínica municipal, Isaac Velazco García explicó que el cachorro llegó con sarna y otros malestares por lo que de inmediato fue atendido.

Por lo pronto habrá que esperar su recuperación para que en la medida de lo posible pueda ser adoptado.

Está con baños medicados, tabletas para eliminar la sarna que tiene sobre su pecho y cabeza pronto va a sanar para que reciba calidez de humanos.

Isaac Velazco García , 

Médico veterinario.

En lo que llega aquella persona que se hará responsable del cachorrito, éste ya fue bautizado como 'Proteo', nombre que tenía el perro rescatista del ejército mexicano que murió apoyando en el sismo de Turquía.

Hay que ayudar a los animales y no hacerse de la vista gorda.

Juan Gutiérrez, 

Policía de Escobedo.

El elemento de la policía municipal reveló que es amante de los animales por lo que para él no fue problema rescatar al indefenso cachorro que se encontró.

 

Tengo protegido a 5 gatos, les doy su alimento y se llaman: zorro, blanco, choco, tigrillo.

Juan Gutiérrez, 

Policía de Escobedo.

 

Algunos mininos llegaron como regalo, mientras que otros los rescató por lo que invitó a la ciudadanía a ser empáticos con los animales.

 

Es como un ser humano, tenemos que ayudarlo y asimismo colaborar con la fauna, ayudar a proteger a los animales y no hacerse de la vista gorda de que yo no lo ví.

Juan Gutiérrez, 

Policía de Escobedo.

 

Ver nota:
Realizarán cierres por marcha en el centro de Monterrey