Síguenos

Restauración de figuras religiosas en Monterrey: un trabajo dedicado y detallista

Si usted tiene una imagen religiosa, que sufrió algún daño parcial y busca conservarla, porque le trae recuerdos o le tiene algún cariño especial, hay una joven que sabe como restaurarlas.

This browser does not support the video element.

Por: Rosy Sandoval

MONTERREY, Nuevo Leó.- Hay figuras religiosas que sufrieron algún daño, y usted se puede preguntar qué tal vez es más económico adquirir una nueva, pero el valor sentimental es más alto, POSTA encontró una joven que le dedica tiempo e inspiración a cada restauración que hace.

Su nombre es Dulce María Flores Marroquín. no pasa ni de 20 años y desde hace tiempo restaura imágenes religiosas, dice que en muchas ocasiones la gente no le platica que le une a esa figura, el tiempo que tiene con ella o el por qué le guarda cariño muy especial, sin embargo, ella se enfoca en dejar esa imagen como nueva.

Me gusta ser dedicada, ser detallista, restaurar la imagen ese es mi trabajo, pero lo hago porque siempre hay una relación, algún sentimiento que la gente le tiene a cada figura que trae restaurar.

Dulce María Flores, 

.

 

En estas fechas el trabajo en la restauración de las figuras que van en el nacimiento se incrementa considerablemente, el tiempo que le dedica a cada figura, depende de la medida y el daño que traiga.

El taller está ubicado dentro de un local en el Mercado Juárez, en un espacio muy pequeño donde se apoya en una mesa, para poner los botes de pintura, una tapa o un bote con agua y unas cuantas brochas, ahí ella de pie y con un mandil como parte de sus herramientas de trabajo es como restaura cada figura que le llevan.

Aunque no menciona el total de figuras que reparar en el día, pero sí que se llevan al menos de 30 40 minutos en cada una restauración.