Robo de bebé en Escobedo: Nuevo programa busca proteger a madres vulnerables
Andrés Mijes y la CMIC lanzan el programa 'Juan Carlos' en Escobedo para apoyar a madres en riesgo. Conoce los detalles.
This browser does not support the video element.
ESCOBEDO, Nuevo León.— Ante el conmovedor caso de un bebé separado de su madre con engaños, el Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, anunció el lanzamiento del programa “Juan Carlos”, diseñado para brindar apoyo y capacitación a mujeres en situación vulnerable y así evitar situaciones de riesgo.
Ver nota:
Robo de bebé en Escobedo: registran a hermanitos, ya tienen acta de nacimiento
Durante el Conversatorio “Escobedo del Futuro” organizado por la CMIC, Mijes resaltó la importancia de prevenir futuros incidentes como el ocurrido al pequeño Juan Carlos, quien fue separado de su madre al ser víctima de una estafa.
Ahora, con el programa, se espera fortalecer la seguridad y el bienestar de las madres en Escobedo a través de acciones conjuntas entre el gobierno y el sector privado.
¿Qué es el programa “Juan Carlos” y a quién beneficiará?
Este programa, impulsado por la Administración Municipal junto con el DIF Escobedo y la Secretaría de la Mujer, está enfocado en:
- Brindar apoyo integral a madres de familia en situación vulnerable.
- Capacitar a las mujeres para reconocer y prevenir situaciones de riesgo.
- Proporcionar recursos y asistencia para evitar la separación de madres e hijos.
El programa “Juan Carlos” busca asegurar que ninguna mujer en Escobedo sea víctima de engaños que la lleven a ser separada de sus hijos.
¿Cómo se financiará el programa?
Para llevar a cabo el programa, Mijes propuso destinar un fondo proveniente del .002% de las retenciones aplicadas a obras públicas, alcanzando aproximadamente 300 mil pesos anuales. Estos fondos, junto a recursos adicionales, permitirán reforzar instituciones como el DIF Municipal y la Secretaría de la Mujer, contratando más especialistas como trabajadores sociales y psicólogos.
¿Qué apoyos se ofrecerán a las madres de Escobedo?
El objetivo del programa es proporcionar una atención integral, que incluirá:
- Apoyo psicológico y social: para ayudar a madres en riesgo y orientarlas en caso de crisis.
- Capacitación en prevención: para que aprendan a identificar señales de peligro.
- Asesoría y recursos: a fin de evitar que problemas económicos o sociales las pongan en riesgo de separarse de sus hijos.
Con el programa “Juan Carlos”, Escobedo da un paso firme para asegurar que sus madres más vulnerables estén protegidas, evitando así que tragedias como la del pequeño Juan Carlos se repitan.