Síguenos

Samuel García reactiva el Acueducto Linares-Monterrey en la presa Cerro Prieto

Esta acción se llevó a cabo luego de que el suministro del embalse se viera interrumpido por la inundación en la Planta de Bombeo 02 a causa de la tormenta tropical 'Alberto'

Por: Nallely Rodríguez

LINARES, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, encendió el Acueducto Linares-Monterrey en la presa Cerro Prieto tras concluir los trabajos de rehabilitación.

Esta acción se llevó a cabo luego de que el suministro del embalse se viera interrumpido por la inundación en la Planta de Bombeo 02 a causa de la tormenta tropical 'Alberto' en junio, dañando un tramo de 800 metros.

En el evento, el Mandatario estatal destacó que Cerro Prieto está listo para retomar el envío de agua a la ciudad, junto con El Cuchillo y La Boca. Además, se mencionó que la Presa Libertad también se sumará al abasto de agua en seis meses.

Juan Ignacio Barragán Villarreal, director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, resaltó la importancia de la interconexión de 4 kilómetros de tubería en la comunidad El Texano para garantizar el suministro de agua.

Tras el evento, el Gobernador realizó un recorrido por la Presa Libertad, que cuenta con un 15% de llenado y se espera que aumente con las lluvias de los próximos meses.

Las labores en el Acueducto Linares-Monterrey, incluyeron la rehabilitación de la subestación y equipo de bombeo, reposición de cable, mantenimiento de transformadores, instalación de tableros y cajas de mando, entre otras acciones.