Síguenos

Santa Catarina avanza en lucha contra la corrupción en gobiernos anteriores

El alcalde Jesús Nava Rivera dijo que las dos denuncias interpuestas contra los exediles avanzan en la FGR y la ASF.

El alcalde Jesús Nava Rivera interpuso las denuncias contra 2 exalcaldes por desvío de recursos. Foto. Cortesía
Por:Alicia Pardo

SANTA CATARINA, Nuevo León.-Las dos denuncias presentadas por la administración municipal de Santa Catarina por presunto desvío de recursos han avanzado en los organismos federales.

El alcalde Jesús Nava Rivera interpuso las denuncias en febrero y marzo de 2023 ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), respectivamente.

Las denuncias buscan investigar el probable perjuicio del erario municipal durante los dos gobiernos anteriores encabezados por Héctor Castillo y Víctor Pérez.


Ver nota:
Remodelación de la estación Padre Mier del metro: así va el nuevo rostro


La FGR y la ASF notificaron al municipio el avance de las dos denuncias, por lo cual se esperan resultados para proceder.

Las denuncias avanzaron en base a presuntos delitos por desvío de personal, desvío de recursos públicos, empresas todologas, favoritas, aviadores y pago de trabajos no realizados.

La administración municipal de Santa Catarina se mantiene firme en su compromiso de luchar contra la corrupción y garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Ver nota:
Pesquería abre muevo módulo judicial para ofrecer asesorías jurídicas gratuitas

Síguenos en Google News

Auditoría Superior de la FederaciónFGRHéctor CastilloNuevo LeónPadre MierSanta CatarinaVíctor Pérez