Santiago investiga llamadas falsas al 911 y el mal uso de botones de auxilio
Municipio de Santiago registró un aumentó en las llamadas de falsas emergencias al 911, así como en la activación de los más de 30 botones de auxilio instalados en plazas y sitios turísticos.
This browser does not support the video element.
SANTIAGO, Nuevo León.- La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago inició una investigación para detectar a los responsables de las llamadas de falsas emergencias y el mal uso de los botones de auxilio, informó al alcalde, David de la Peña Marroquín.
Esta situación ha llevado a un incremento en las llamadas de falsas emergencias al 911, así como en la activación de los más de 30 botones de auxilio instalados en lugares públicos.
Durante la reunión semanal para evaluar las condiciones de seguridad en el municipio, se destacó la importancia de hacer un buen uso de los sistemas implementados para la seguridad de la comunidad.
Tenemos más de 300 cámaras de videovigilancia en calles y más de 30 botones de auxilio en lugares públicos, con la única finalidad de cuidar a nuestros habitantes y a los que nos visitan. Así que les pedimos que lo piensen un poco, porque reportar falsas emergencias es un delito, pero aún peor, es que pueden desviar la atención médica o de seguridad para alguien que realmente lo necesite.
Ver nota:
Santiago: David de la Peña da banderazo al Operativo Vacacional de Verano 2024
El alcalde hizo un llamado a la comunidad a ser responsables y pensar en las consecuencias de reportar falsas emergencias, ya que esto no solo es un delito, sino que también puede desviar la atención médica o de seguridad de alguien que realmente lo necesite.
Los mandos policiales están llevando a cabo un seguimiento de los números telefónicos registrados en los sistemas de seguridad durante las falsas alertas, con el objetivo de identificar a los responsables.
Es importante recordar que el Código Penal del Estado establece sanciones que van desde 1 a 8 años de prisión, y multas de 500 a mil cuotas, por reportar falsas emergencias a las instituciones de Seguridad Pública o cualquier autoridad en funciones.
En Santiago se cuenta con más de 300 cámaras de videovigilancia en calles y más de 30 botones de auxilio en lugares públicos, con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes.