Síguenos

Se esperan lluvias torrenciales en el Estado: Gobernador pide tomar precauciones

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, alertó a la población sobre un disturbio meteorológico que provocará lluvias torrenciales en el estado del 6 al 10 de septiembre.

Personas con paraguas. Foto: Canva
Por:Blanca Rojas

MONTERREY, Nuevo León.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, emitió un mensaje para advertir a la población sobre un disturbio meteorológico que se dirige al noreste del país.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que del 6 al 10 de septiembre, el estado será afectado por lluvias torrenciales que podrían dejar acumulados de entre 200 a 250 milímetros de agua.

"Es muchísima agua, tenemos que estar muy atentos y en constante comunicación", señaló el mandatario en un video difundido a través de sus redes sociales.

García explicó que, aunque el aumento de precipitaciones contribuirá a la recarga de acuíferos y presas, existe el riesgo de inundaciones y otros incidentes derivados del exceso de lluvia.

El Gobernador también instó a la población a extremar precauciones durante el fin de semana y aseguró que las autoridades estarán monitoreando de cerca el fenómeno meteorológico para mantener informada a la ciudadanía sobre cualquier cambio en las condiciones climáticas.

"Cuídense este fin de semana y los voy a estar comunicando de cómo se va desenvolviendo este fenómeno", agregó García, quien hizo un llamado a seguir las indicaciones de Protección Civil y otras dependencias estatales para evitar desgracias.

Ver nota:
¡Adoramos los finales felices!, rescatan a perrito de pozo en San Nicolás

Síguenos en Google News

cambio en las condiciones climáticasComisión Nacional del AguaCONAGUAdisturbio meteorológico que provocará lluviasEstadoGarcíaGobernadorgobernador de Nuevo LeónSamuel GarcíalluviaMonterreyNuevo Leónperrito de pozo en San Nicoláspoblaciónpoblación sobre un disturbio meteorológicoProtección CivilProtección Civil y otras dependencias estatalesrecarga de acuíferos y presasSan Nicolás