Síguenos

Seguirán medidas contra COVID-19 en las escuelas de NL: Secretaría de Educación

La Secretaria de Educación, Sofíaleticia Morales Garza comentó que analizan la posibilidad del uso de cubrebocas opcional en las escuelas.

Por:Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Aunque se podría analizar la posibilidad de que sea opcional el uso de cubrebocas en escuelas que no han registrado contagios de COVID-19, la Secretaria de Educación en Nuevo León, Sofíaleticia Morales Garza, comentó que mantendrán las medidas de higiene en las escuelas.

Luego de la ceremonia de reinicio de clases, la funcionaria estatal dijo que no hay reportes de escuelas que hayan suspendido el regreso clases presencial, sin embargo estarán atentos de lo que ocurra en estos primeros días de actividades en los planteles educativos.

Además del uso de cubrebocas y gel anti bacterial, Morales Garza, recalcó que estarán en constante diálogo con el Comité de seguridad sanitaria de la Secretaría de Salud para analizar la posibilidad del uso opcional de cubrebocas en las escuelas.


El uso del cubrebocas que queremos también que sea opcional en cada escuela, porque hay algunas que no tienen ningún caso. Obviamente, tienen que ser avalado por el Comité de seguridad sanitaria que depende de lasecretaria de Salud Escolar

Sofíaleticia Morales Garza - Secretaria de Educación en Nuevo León


Con respecto a los daños en escuelas, durante el periodo de vacaciones, la Secretaria de Educación, Sofíaleticia Mórales Garza, mencionó que
recibieron 28 reportes de escuelas vandalizadas.

Entre los daños reportados en escuelas, la titular de educación detalló que se encuentran: 11 robos, 9 incendios, una detonación de cohete, 3 con allanamiento y 3 con activacionesde alarma.

Síguenos en Google News

educaciónescuelaEscuelasMonterreyNuevo LeónSecretaríaSecretaria de EducaciónSecretaría de Saludusouso de cubrebocas y gel