Síguenos

Sentencian a banda de homicidas que operaban al poniente de Monterrey

A estos sujetos se les abrieron 12 carpetas de investigación y se les acusó de al menos cinco delitos.

A las cuatro personas se les dictó sentencia por distintos delitos desahogados en 12 carpetas judiciales. Foto: Especial.
Por:Daniel Anguiano

MONTERREY, Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León sentenció con 288 y 145 años de prisión a dos sujetos por los delitos feminicidio, homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Se trata de Julio César “N”, de 28 años de edad, quien recibió una sentencia de 288 años, 3 meses y seis días de prisión, más una multa de 4 mil UMA (151 mil 028 pesos); y Carlos Alejo “N”, de 33 años de edad, que recibió una sentencia de 145 años 3 meses y 3 días más una multa de 350 UMA (13 mil 214 pesos).

Junto a ellos también se emitió sentencia condenatoria contra Rodolfo Antonio “N”, de 41 años de edad, quien recibió una condena de más de 51 años de prisión.

Y a Eder Guadalupe “N” de 29 años de edad, a quien se le dictó una sentencia de 28 años de prisión.

Ver nota:
'Darse por despedido': Salinas Pliego explota por video de agresión a perro

A las cuatro personas se les dictó sentencia por distintos delitos desahogados en 12 carpetas judiciales. Además, la Fiscalía reunió 228 pruebas en contra de estas dos personas y se realizaron 19 audiencias.

Los delitos porque fueron imputados, añadió la Fiscalía, fueron Feminicidio, Homicidio calificado, Robo ejecutado con violencia, Agrupación delictuosa y Delito contra la salud.

La Fiscalía informó que el 16 de marzo de 2021, Julio César “N”, acompañado de otro sujeto de identificado como Rodolfo Antonio “N”, ingresó a un negocio de abarrotes ubicado en la colonia Plutarco Elías Calles, en Monterrey, donde disparó en contra de una mujer a la que le causó la muerte, y posteriormente se apoderó de un vehículo para escapar del lugar.

En otros hechos ocurridos el 28 de septiembre de 2020, también Julio César “N”, asesinó a otra mujer en calles de la colonia San Bernabé.

A esta misma persona se le sentenció por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, por los hechos ocurridos el 20 de agosto de 2021 en la colonia René Álvarez, cuando asesinaron con arma de fuego a una mujer y un hombre y lesionando a otro. En estos hechos también participó Carlos Alejo “N”.

Ver nota:
Se registra Cosme Leal para ser precandidato del PAN a la alcaldía de Cadereyta

Este último también fue sentenciado por haber sido sorprendido en posesión de marihuana y metanfetaminas, en la colonia Valle de Lincoln, en García, junto a otro hombre identificado como Eder Guadalupe “N”.

También se les comprobó, Carlos Alejo “N” y Julio César “N” el asesinato y robo de 45 mil pesos a un hombre y lesiones de gravedad a una mujer en la colonia Valle del Prado, el 24 de marzo de 2021.

En una sexta carpeta de investigación, la Fiscalía señala que, con fecha del 29 de marzo de 2021, Julio César "N" y Carlos Alejo "N" ubican en calles de la colonia San Bernabé, en Monterrey, N.L. a un joven y mientras Carlos Alejo "N" vigilaba, su coacusado dispara un arma de fuego en contra de la víctima causando su muerte.

También, en otra carpeta de investigación, señala que el 27 de abril de 2021, Julio César "N" llegó al exterior de una florería ubicada en la colonia Fomerrey 35, en Monterrey, N.L., donde asesinó a balazos a un hombre.

En la octava carpeta de investigación se indica que el 9 de julio de 2021, Julio César "N" ubica en calles de la colonia Fomerrey 25, en Monterrey, a hombre al que le disparó, produciendole lesiones que le causaron la muerte.

También, la Fiscalía explica que el 30 de septiembre de 2019, Eder Guadalupe "N" ingresa a un Bar ubicado en una plaza comercial de la Av. Lincoln, en la colonia Graciano Bortoni, lugar en donde activa un arma de fuego en contra de un masculino de iniciales E.J.M privándolo de la vida.

Mientras que el 26 de julio de 2021, Carlos Alejo "N" desciende de un vehículo en calles de la colonia Fomerrey 24, en Monterrey, disparando un arma de fuego para privar de la vida a un masculino, el cual tripulaba una bicicleta.

En la onceava carpeta de investigación se indica que con fecha del 12 de septiembre de 2022, Julio César "N" ingresó a un domicilio de la colonia Valle de Infonavit, en Monterrey, sonde asesinó a tiros a un hombre.

Finalmente, en la doceava carpeta de investigación, se remiten los hechos ocurridos el 14 de abril de 2021, cuando Julio César "N" ingresa a una carnicería ubicada en la colonia Nueva Esperanza, en Escobedo, ahi amagó con un arma de fuego al propietario y una cliente, despojándolos de dinero en efectivo, amenazando con causarles daño en caso de denunciarlo.

Síguenos en Google News

agrupacióndelitofeminicidioFiscalíaFiscalía General de Justicia de Nuevo LeónGarcíahomicidio en grado de tentativaMonterreyPANSalinas Pliego