Síguenos

Sexta Tormenta Invernal y Frente Frío 33 afectará a Nuevo León

Sexta Tormenta Invernal y el Frente Frío 33 traerán clima frío y lluvias al noroeste y norte de México, con posibles nevadas y heladas en zonas montañosas de Nuevo León.

Por: Alejandro Villaseñor

MONTERREY, Nuevo León.- La Sexta tormenta Invernal y el Frente Frío 33 ocasionarán ambiente frío a muy frío, rachas de viento y lluvias en el noroeste y norte de México, así como posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Nuevo León, Baja California, Sonora y Chihuahua.

Ver nota:
San Nicolás ofrece trabajo a ex empleados de Inova Plastics, empresa incendiada

La Sexta Tormenta Invernal y el Frente Frío 33 se moverán lentamente sobre el noroeste de México, generando un clima frío a muy frío y vientos fuertes en la región. Habrá lluvias muy fuertes en Baja California y fuertes en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, así como chubascos en Chihuahua. Además, existe la posibilidad de nevadas o aguanieve en áreas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

El jueves, una nueva vaguada polar se acercará al noroeste de México, combinándose con corrientes de chorro polar y subtropical para generar ráfagas de viento fuertes en el noroeste y norte del país. También habrá lluvias intermitentes en Baja California y Sonora, así como lluvias aisladas en Durango. Existe la probabilidad de nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. El frente frío No. 33 avanzará por el noreste del país, causando lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.


Durante el viernes y sábado, la vaguada polar continuará su recorrido por el noroeste y norte de México, interactuando con las corrientes de chorro polar y subtropical. Esto resultará en ráfagas de viento fuertes y lluvias con chubascos en las regiones mencionadas. Además, existe la posibilidad de nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. El frente No. 33 permanecerá en el noreste del país, provocando lluvias dispersas en Coahuila y Nuevo León.

Finalmente, durante el período de pronóstico, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se situará sobre el centro, sur y sureste de México, resultando en un clima cálido durante las tardes, cielos despejados y baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del país (excepto en el noroeste y norte). Sin embargo, durante las noches y madrugadas, el clima seguirá siendo frío a muy frío, con posibles heladas en el norte, noreste, centro y oriente del país.