Solicita Tesla permiso ambiental para su fábrica en Nuevo León
La empresa Tesla solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) un permiso ambiental para la construcción de su fábrica en Nuevo León.
MONTERREY, Nuevo León.- Después de cinco meses del anuncio de su construcción, Tesla ingresó la documentación respectiva a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para obtener el permiso de su proyecto por parte de dicha dependencia federal.
Tesla Manufacturing México es la filial de Tesla que solicitó el cambio de uso de suelo forestal en el predio para su proyecto de una nueva planta productora de automóviles.
De acuerdo con la Semarnat se señala la construcción de una nave para la industria automotriz, en una superficie de 260.8 hectáreas, en un predio adyacente a la carretera Monterrey-Saltillo, en el municipio de Santa Catarina.
En este sentido, Iván Rivas, secretario de Economía estatal, mencionó que están a la espera de que Tesla concluya con los trámites a nivel federal para que le autoricen la construcción de la planta.