Síguenos

Sufren por obras de drenaje inconclusas desde hace cuatro años en Guadalupe

Vecinos del sector Villa de San Antonio señalaron el lento avance en la reparación de una tubería pese a la presencia de trabajadores de Agua y Drenaje.

Por: Jorge López

GUADALUPE, Nuevo León.- Una fuga de aguas negras en una tubería de drenaje se encuentra en reparación desde hace aproximadamente cuatro años en el municipio de Guadalupe, situación que ha provocado la inconformidad de los vecinos.

Habitantes de la colonia Villa de San Antonio sufren diariamente al no poder transitar libremente por el cruce de las calles San Martín y San Antonio, pues la obra pública inconclusa les niega el acceso, así como el foco de infección y mal olor que representa el drenaje destapado.

Residentes del sector señalaron que han reportado en reiteradas ocasiones la tubería expuesta al fondo de una zanja que permanece abierta, sin embargo, reclamaron que trabajadores de servicios públicos únicamente hacen acto de presencia.

Ya tiene como cuatro años desde que empezó a brotar las aguas negras de la alcantarilla. Se tapó todo el drenaje, hasta hace cuatro meses que vinieron a empezar a abrir la calle. De hecho taparon la salida de los vecinos

Sergio, 

Vecino del sector.

En un recorrido realizado este martes por el equipo de POSTA se logró constatar la presencia de una cuadrilla de Agua y Drenaje realizando una serie de inspecciones. Al paso de unos minutos se retiraron de lugar, dejando la obra tal y como estaba.

Tenían tapada toda la alcantarilla. Nada más vienen un rato y se van pero nunca terminan, y es un problema para los vecinos. Lo que es el mal olor al medio día cuando uno está comiendo despide malos olores

Sr. Mario Alberto, 

Vecino del sector.

A unos metros de esta obra sin terminar se observó también la presencia de un jardín de niños, por lo que los vecinos solicitaron a las autoridades locales reparar de inmediato esta zanja pues esta calle era utilizada para acudir al plantel educativo.