Síguenos

Sufren usuarios las consecuencias del cierre de la Línea dos del Metro

This browser does not support the video element.

Por: Ángel Medellín
MONTERREY, Nuevo León.- Tras el cierre de seis estaciones de la línea dos del Metro por las reparaciones que serán realizadas, los camiones urbanos lucieron saturados.


Cerca de las 19:00 horas las personas que salían de sus trabajos y que se dirigían a sectores a los que normalmente lo hacían rápidamente en metro sufrieron las consecuencias.

Lorena Carrizales es una mujer que acababa de salir de su trabajo, hasta hace dos días uso por última vez el sistema de la línea dos del Metro.

Ahora está mujer se encontraba esperando el camión en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y Madero.

Todos los días agarra uno el Metro y pues tuve que agarrar el camión'.

Lorena Carrizalez

Usuaria del Metro


Nona Vallejo es otra mujer que se encontraba esperando el camión urbano, mencionó que fue buena idea parar la línea para repararlo, pues cree que esto ayudó a evitar alguna tragedia futura.

Se supone que le iban a dar mantenimiento cuando estaba el Bronco y no lo hizo, nada más lo andaban pintando (...) Si no hacen esto de pararlo, iba a haber muertes era lo más seguro'.

Nona Vallejo

Usuaria del Metro


Nona Vallejo se dirigía al sector de la colonia La Alianza, indicó que ahora el tiempo de traslado será más lento, además del gasto que esto representa.

'Ahora será un gasto al doble el que voy a hacer',  culminó Nona Vallejo.

Sin embargo la odisea para estas mujeres apenas comenzaba, pues los camiones que llegaban al parabus estaban llenos y no quería llevarlas, lo que generó su inconformidad.



'Porqué no nos suben, por qué salen con eso. Deben de apoyarnos traemos niños', señalaban las usuarias que querían subir al camión urbano, quién señaló como pretexto que en esa parada no las subiría.

Después el chofer de la ruta urbana les cerró la puerta y se retiró, dejando a las mujeres cansadas y molestas sobre lo ocurrido.

A través de sus redes sociales Samuel García realizó un recorrido de supervisión acompañado por el director de Metrorrey Abraham Vargas y el titular de Movilidad, Hernán Villrreal en donde revisaron las caras de concreto agrietadas.