Síguenos

Talento e ingenio mexicano en el Heineken Green Challenge, con el tema del agua

En su sexta edición del Heineken Green Challenge, el jurado eligió a los tres primeros lugares de un total de 368 participantes.

This browser does not support the video element.

Por: Rosy Sandoval

MONTERREY, Nuevo León.- A través de Heineken México e incMTY, la plataforma de innovación, inversión más grande de América Latina impulsada por el Tecnológico de Monterrey, el jurado eligió las tres propuestas que cumplían con el tema del cuidado, preservación y acceso al agua que además de rentable, abarcará a la mayor población del sector agrícola.

La iniciativa que tiene como objetivo impulsar a emprendedores que proponen soluciones innovadoras para temas socio-medio ambientales y que, con su desarrollo, puedan impactar de forma positiva en el cuidado del medio ambiente.

Los ganadores de la sexta edición del reto con la temática Cuidado, Preservación y Acceso al Agua en comunidades.

El primer lugar lo obtuvo Xavier Valdés de la Garza con el proyecto Aqua Et Tierra, el cual consiste en promover el uso eficiente del agua en la agricultura, recuperar residuos a partir de aguas residuales y reusarlos de forma estratégica para lograr una sustentabilidad holística, se le otorgó un apoyo económico de 650 mil pesos.

El jurado voto por Sergio Leonardo Rico Fernández, para el segundo lugar, con el proyecto, lluvia sólida creado para ofrecer alternativas viables y seguras para ayudar a resolver el problema del agua, con un sistema de riego que permite aprovechar y ahorrar gran cantidad de este vital líquido; reduce las frecuencias de riego hasta en un 90 por ciento y se puede usar en cualquier tipo de plantas, cultivos, árboles, etcétera, su premio económico fue de 265 mil pesos.

Finalmente, el tercer lugar lo obtuvo Hugo Iván Salazar con el proyecto Hydro Loop, centrado en soluciones tecnológicas de recirculación de agua fría para evitar su desperdicio mientras se espera el agua caliente en regaderas, lavabos y fregaderos, con un premio de 130 mil pesos.

Estoy muy emocionado de concluir con éxito una edición más de HEINEKEN Green Challenge. Esto es una muestra del fuerte compromiso que tenemos con el cuidado del medio ambiente y las comunidades en donde operamos”.

Guillermo Duverdier

CEO de Heineken México

Además de la participación de Guillaume Duverdier,  CEO de HEINEKEN México, estuvieron presentes: Claudia de la Vega, Vicepresidenta Asuntos Corporativos HEINEKEN México; Horacio Martínez, Josué Delgado, director de Inc. Monterrey y Ulrick Oliver Noel, director nacional del Instituto de Emprendimiento de Eugenio Garza Laguera.