Tamales, una tradición de Juárez; conoce su historia
Este municipio de la zona metropolitana de Monterrey conocido como 'la capital del tamal'.
JUÁREZ, Nuevo León.- Un platillo típico mexicano es sin duda el tamal, el cual es consumido en toda la república y en Nuevo León existe un municipio conocido como “la capital del tamal”.
Ver nota:
Reportan cierre de vialidades y cortes de energía en Juárez por lluvias
Se trata de Juárez, el cual forma parte de la zona metropolitana de Monterrey cuenta con una historia en torno a una familia que vendía tamales.
La historia relata que doña Anita Gonzáles de Salinas empezó a vender tamales en el año de 1950 tras perder su empleo. Con el paso del tiempo, Teresa Salinas, hija de doña Anita, aprendió a prepararlos e inició la venta de estos en su casa.
Luego de varios años de bajas ventas, Teresa logró abrir su primer local sobre una de las avenidas más impresionantes del municipio, el cual nombró “Tamales Teresa Salinas”.
Fue tal el éxito que los hermanos de Teresa replicaron su emprendimiento, quienes abrieron otras sucursales.
Los “Tamales 3 Hermanos” y “Tamales Salinas“, y los “Tamales Anita”, en honor a su madre, cuentan con más de 40 años en el negocio gastronómico y son un icono en el municipio juarense.
Los tres locales se ubican sobre la Avenida Arturo B. de la Garza y en la actualidad existen más de 10 negocios sobre esta vía que venden tamales como los de tradicionales de pollo, res, frijol o queso, y otros más elaborados como los borrachos, gourmet, o norteños.
Tanto fue el éxito de este platillo en el municipio de Juárez que con el paso de los años se ganó el mote de “la capital del tamal”.