Síguenos

Tarjeta MIA: La forma de pago que aman y odian los usuarios del Metro

A pesar de las múltiples fallas que hay para poder adquirir o recargar, la tarjeta MIA es una de las formas de prepago más usada por los usuarios del Metro.

This browser does not support the video element.

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- La tarjeta MIA ha venido ha ser una de las opciones de prepago más usadas en los últimos años, aunque tiene un sin fin de beneficio el que se batalle para adquirirla o recargada ha hecho que los usuarios la amén y la odien al mismo tiempo.

La fama de esta tarjeta creció gracias a los descuentos que ofrecía al momento de recargar ya que dejaba viajes gratis, por lo que por años se mantuvo como una opción viable para seguir usando el metro.

El pasado del tiempo ha hecho que no solo el servicio del metro haya bajado de calidad incluso, la falta de mantenimiento ha provocado que las máquinas expendedoras no sirvan o se descomponen a cada rato.

Por ello desde el año pasado Metrorrey está trabajando en la actualización del sistema de peaje y por ello dirán adiós a los boletos y con ello la Tarjeta MIA será la única opción para viajar.

FALLAS

La modernidad ha llegado y con ello la forma de pago se ha hecho ya de forma distinta, pero con ello trae un sin fin de problemas.

Los usuarios han reportado lo siguiente:

No se puede adquirir la tarjeta por falta de plásticos.

Las máquinas para recarga y venta no funcionan.

Las máquinas viejas no aceptan billetes nuevos.

Las máquinas sólo aceptan monedas y solo monedas viejas, no nuevas.

No hay garantía del saldo con las viejas máquinas expendedoras y de recarga.

Se desaparece el saldo si te recargas en las máquinas nuevas.


Beneficios 

Los beneficios para los usuarios son muchos ya que más allá de no cargar más dinero, el tiempo de acceso al Metro se reduce.

Se evitan largas filas

Puedes planificar mejor tus viajes al contar con saldo para el metro transmetro y nuevos camiones verdes con la leyenda Nuevo Nuevo León, en una misma tarjeta.

Puedes registrar tu tarjeta para que en caso de extravío o robo se te bonifique el saldo que tenías en una nueva tarjeta.

En un futuro con esta tarjeta podrás acceder a todo un sistema completo de transporte público.


¿Cómo conseguir la Tarjeta MIA?

Desde cualquier estación de las Líneas 1, 2 y 3 y con tan sólo 20 pesos, puedes adquirir la tarjeta MIA y para evitar fallos debes de hacer lo siguiente para comprarla:

En las estaciones donde están las máquinas expendedoras de boletos viene la opción directa de compra o donde haya módulos de información se puede adquirir de forma gratuita.

Los usuarios tienen la última palabra unos prefieren seguir el viejo sistema de pago y otros más han migrado a la nueva opción de prepago.