Síguenos

Termina septiembre y Leones arranca la semana colapsado

Terminó el mes de septiembre y Paseo de los Leones arrancó la semana colapsado.

Por: Diego Beltrán

MONTERREY, Nuevo León.- Las obras del paso a desnivel que construyen las autoridades de Monterrey en Paseo de los Leones y Puerta de Hierro han colapsado el tráfico durante varios meses y este lunes inicio de semana, el último de septiembre, no fue la excepción.

A pesar de que el fin de semana hasta el Gobierno de Monterrey anunció que fueron abiertos todos los carriles del nuevo paso a desnivel, lo cierto es que a las 7 de la mañana aún estaban cerrados y la carga vehicular estaba saturada.



Cerca de las 7:15 horas fueron abiertos los carriles de oriente a poniente y tan solo unos minutos después los del sentido opuesto. Sin embargo el intenso tráfico se desfogó en la zona de Cumbres Elite Premier para trasladarse a la zona oriente de la obra, en donde se registró un cuello de botella importante.

Esto provocó que diversas vialidades que conectan con Paseo de los Leones, como Alejandro de Rodas, paseo de Cumbres, Cumbres Elite, Nacional de la Banca, Pedro Infante, entre otras, lucieran con mucho más tráfico del normal, sobre todo a la hora que entran los estudiantes a las escuelas.


En redes sociales, vecinos de Cumbres han señalado que con el paso a desnivel, que por cierto aún no está terminado, la carga vehicular sobre se recorrerá 500 ó 1,000 metros más hacia el oriente, en sentido de García a Monterrey.

Asimismo han comentado que la “solución es darle continuidad a la calle Madeiras, Verona y Prolongación Ruiz Cortines desde Cumbres de San Agustín hasta las Lomas, una mejor solución y más barata”.