Síguenos

Tesla llegará a Santa Catarina, conoce el lugar exacto

Con la llegada de Tesla, el futuro de Nuevo León se consolida como una entidad verde, sostenible y punta de lanza para América Latina.

This browser does not support the video element.

Por: Raymundo Elizalde

SANTA CATARINA, Nuevo León.- La empresa Tesla, fabricante de autos eléctricos, con garantía de calidad a nivel mundial, está más cerca que nunca de instalarse en territorio de Nuevo León, incluso ya cuentan con una sede para su nueva Gigafactory.

Se trata de un predio de mil 200 hectáreas en el municipio de Santa Catarina, ubicado estratégicamente entre la carretera Libre a Saltillo y la autopista que conduce a Coahuila a la altura del kilómetro 58.

El lugar elegido para el proyecto internacional por los empresarios automotrices, dirigidos por Elon Mosk aún se encuentra de esta manera, sin labores de construcción, maleza crecida y sin señalización alguna, a espera que se otorguen los permisos y así comenzar el desmonte.

De manera estratégica en la misma zona ubicada frente al campo policía de Fuerza Civil, se construye un hotel y varios comercios, que sin duda impulsara la nueva zona de atracción comercial estatal.

A menos de un kilómetro de distancia del lugar donde se instalará la nueva ensambladora automotriz se encuentra la empresa AGP Glass, compañía a la que se le invirtió inicialmente 800 millones de dólares, traída a nuestro estado para abastecer desde julio del 2023 a las plantas de Tesla en Estados Unidos, pero que pronto también se encargara de la nueva mega planta en Santa Catarina.

Así de esta manera cada vez se consolida más el proyecto tesla cuya visión de empresa es brindar empleos, obtener ganancias y sobretodo cuidar el medio ambiente.

Tras el anuncio oficial de la nueva planta de Tesla en Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda, señaló que con la llegada de la armadora, el futuro de Nuevo León se consolida como una entidad verde, sostenible y punta de lanza para América Latina. García Sepulveda se reunió con Elon Musk luego del anuncio oficial en Austin Texas.