Síguenos

Vinculan a proceso a una persona por acopio de armas en Galeana

Por el delito de acopio de armas y municiones, la FGR consiguió la vinculación a proceso de un hombre en el sur de Nuevo León.

Por: Antonio López

GALEANA, Nuevo León.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Federal en Nuevo León, logró la vinculación a proceso de David “R” por delitos relacionados con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Esta última ley en México regula el uso, la posesión y la comercialización de armas y explosivos en el país. A continuación se detallan algunos de los delitos contemplados en esta ley son: Acopio de armas, portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores, comercio de armas y explosivos, uso indebido de armas y fabricación y modificación de armas.


¿Cuándo fue detenido el involucrado?

El individuo fue detenido el pasado 28 de septiembre por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cuando transitaba en una camioneta con placas de New Jersey en el kilómetro 129 de la carretera Saltillo-Matehuala, a la altura del Ejido San Roberto, en el municipio de Galeana, Nuevo León.

¿Qué se le encontró al acusado?

Durante la revisión del vehículo, las autoridades encontraron siete armas cortas, tres armas largas, 17 cargadores y mil 168 cartuchos de diversos calibres, además de otros objetos relacionados.

Tras su presentación en audiencia, un juez determinó su vinculación a proceso por los delitos de acopio de armas, portación de armas de fuego, y posesión de cartuchos y cargadores.

¿Qué ha otorgado el juez a dicho caso?

El juez otorgó un plazo de 60 días para la investigación complementaria y ordenó prisión preventiva oficiosa para el imputado. La FGR reafirma su compromiso con la sociedad para la persecución de delitos federales e invita a la ciudadanía a denunciar de manera presencial o anónima cualquier actividad delictiva.

Para reportes, la FGR pone a disposición varios números telefónicos y oficinas en Escobedo, Linares y China, Nuevo León.