Síguenos

Volcadura de tráiler y hombre arrollado causa caos vial en Libramiento

Libramiento Noroeste es un caos por dos accidentes suscitados en los municipios de García y Apodaca.

This browser does not support the video element.

Por: Raymundo Elizalde

APODACA, Nuevo León.-  Nuevamente el Libramiento Noroeste provocó un severo dolor de cabeza a los neoloneses, que vivieron una pesadilla gran parte de la mañana del martes, ahora la Carretera Laredo colaboró en el problema vial, la Guardia Nacional se reafirmó como el gran fantasma en el estado industrial.

Poco antes de las 2 de la mañana una unidad de carga un trailero aparentemente dormito, chocó con el camellón, donde volcó para causar el cierre carretero en el Libramiento Noroeste.

La unidad pesada derramó los productos que llevaba, toneladas barras de acero también conocidos como perfiles, quedaron bloqueando 3 de los 4 carriles dirección hacia el municipio de García.

En el sitio donde no se registraron lesionados, trabajadores municipales, agentes de tránsito de Apodaca, y varias grúas trataban de liberar la circulación, pasaron más de 8 horas para hacerlo, la Guardia nacional no acudió al llamado, eran las 9 de la mañana del martes y el problema persistía.


Ver nota:
Dispara joven contra el papá de su novia en Santa Catarina


Mientras el tráfico se acumulaba en el Libramiento pasó lo inesperado, un hombre decidió cruzar la carretera a Laredo a 200 metros del Libramiento, no lo logró y fue arrollado, al arribo de paramédicos solo fue para confirmar el fallecimiento de la persona que pasó como no nombre.

Ahora el tráfico era generalizado, no había escapatoria, a este hecho sí acudió personal de la Guardia Nacional.

En el sitio permaneció el trailero, presunto responsable para afrontar el hecho y deslindar responsabilidades.

Al menos dos carriles de la Carretera a Laredo en el sentido hacia el norte fueron delimitados para el trabajo de los peritos de la fiscalía.

De nueva cuenta las vías federales representan un riesgo para peatones y choferes, que sumado a la falta de vigilancia de la Guardia Nacional y el elevado costo de los peajes en las autopistas origina la tormenta perfecta.