Voluntariado DIF Guadalupe: apadrinando a niñas y niños con discapacidad
Apadrinan a niñas y niños con discapacidad en Guadalupe: donación de más de 2 mil productos por el Voluntariado DIF.
This browser does not support the video element.
GUADALUPE, Nuevo León.- El Voluntariado DIF Guadalupe ha donado más de 2 mil productos para apoyar a niñas y niños con discapacidad en el Centro de Atención para Autismo y Síndrome de Down Lazos. Esta acción ha sido posible gracias a las madrinas y padrinos que han contribuido a la economía de las familias.
Ver nota:
Inauguran Comedor Comunitario en Guadalupe; promueven alimentación saludable
Según informó Tomás Montoya, Presidente de DIF Guadalupe, cerca de 50 niñas y niños han recibido un total de mil 720 suplementos alimenticios, como Ensure y Pediasure, así como siete cajas de medicamentos y 400 pañales.
Este apoyo no es nuevo, ya que desde el año 2018, a través del Voluntariado DIF presidido por Daniela Zavala, se han donado más de 16 mil productos para beneficiar a niñas y niños que padecen alguna enfermedad o discapacidad.
En palabras de Tomás Montoya, 'Agradezco a las madrinas, a los padrinos, a esas familias que generosamente se han sumado a esta causa para apoyar con suplementos, medicamentos; para todos ustedes un aplauso, ¡gracias por todo su apoyo! por no dejarnos solos este 2023, para poder llegar más lejos y salir adelante'.
Además, durante las festividades decembrinas, el Presidente de DIF Guadalupe compartió con las familias la importancia de sentir gratitud y unión. Destacó que, a pesar de las dificultades que se pueden presentar en un año, es fundamental tener gratitud en el corazón para ser felices y valorar las cosas más importantes de la vida.
Actividades del voluntariado
Es importante mencionar que el Voluntariado DIF lleva a cabo diversas actividades, como Té Canasta, loterías virtuales, Bazar con Causa, rifas, entre otras, con el objetivo de beneficiar a adultos mayores con cirugías de cataratas y placas, así como la donación de sillas de ruedas especiales.
Con estas acciones, el Voluntariado DIF demuestra su compromiso con la comunidad y su labor en favor de las personas con discapacidad, brindándoles apoyo y mejorando su calidad de vida.