Waldo Fernández solicita acción inmediata en municipios del norte de Nuevo León
El diputado local, Waldo Fernández pidió a las autoridades su atieción inmediata en los municipios del norte de Nuevo León.
NUEVO LEÓN.- El diputado local, Waldo Fernández emitió un llamado urgente a las autoridades del Estado para que atiendan de manera inmediata a los municipios del norte de Nuevo León, donde se ha reportado la intención de un grupo de la delincuencia organizada de repartir más de 500 narcodespensas.
Este fenómeno, que no se había presentado anteriormente en Nuevo León, es preocupante y podría arraigar la denominada narcocultura en la entidad.
En un escenario de creciente descomposición en el tema de seguridad en Nuevo León, el diputado Fernández enfatizó la necesidad de que el Estado intervenga de manera positiva en estos municipios vulnerables, donde escasean los servicios primarios y los programas sociales.
En un escenario más de esta descomposición en el tema de seguridad que estamos padeciendo en Nuevo León, hoy se reporta que se encontraron despensas de un cartel de la droga, un fenómeno que yo no recuerdo que se haya presentado en Nuevo León. Desde aquí hago un llamado a las autoridades a que estas zonas vulnerables del Estado, donde no hay servicios primarios ni hay programas sociales, sean atendidas de inmediato.
Waldo Fernández, - Diputado local.
Ver nota:
Detiene Fuerza Civil a hombre con despensas de grupo criminal en Anáhuac
Para contrarrestar esta situación, es fundamental que se implementen programas sociales y se brinden servicios básicos a estas zonas, con el objetivo de generar bienestar y tocar la vida de las personas afectadas por este fenómeno.
El diputado ha destacado la importancia de actuar de manera inmediata, ya que la presencia de despensas con el logo de un grupo delictivo es alarmante y podría dificultar la erradicación de la narcocultura en los niños, jóvenes y sociedad en general.
Por tanto, es necesario que las autoridades atiendan esta problemática de forma prioritaria