¿Aprovecharán la pausa los Regios?
En lo que respecta a los equipos regios hay muchas asignaturas pendientes a las que tanto Ferretti como Aguirre tienen que prestarles mucha atención
La pausa que nos da la fecha FIFA es un buen momento para que los equipos de fútbol hagan un recuento de lo sucedido hasta ahora y sobre todo de lo que hay que corregir para cerrar la temporada.
En lo que respecta a los equipos regios hay muchas asignaturas pendientes a las que tanto Ferretti como Aguirre tienen que prestarles mucha atención si desean que sus equipos cumplan con las expectativas que se tienen de ellos.
Evidentemente es Tigres el club que se encuentra más lejos de su rendimiento mínimo aceptable y la situación parece convertirse en una verdadera emergencia que no vivían desde que llegó “Tuca” en 2010.
No sólo no se han dado los resultados sino que el desempeño futbolístico del equipo ha dejado mucho que desear. La cantidad de errores y la baja de juego individual de sus grandes figuras hacen aún más dramático el momento.
Si a eso le sumamos toda la polémica sobre la baja participación de “El Diente” López y Leo Fernández tenemos a final de cuentas una mezcla de factores que podrían hacer explotar una bomba en corto tiempo.
El club ya ha dejado claras sus intenciones de renovar a Ferretti por lo cual parece inevitable y quizá la única opción para mejorar es la renovación de algunas posiciones en la plantilla. Desde futbolistas que evidentemente con convencen al entrenador hasta otros que se han alejado indefinidamente de su mejor forma futbolística.
Pero mientras eso sucede y se dan los tiempos adecuados el reto es salvar el actual torneo y tratar de recuperar escalones en la tabla general de cara a la liguilla. El no entrar entre los primeros cuatro ya es un punto a cuestionar, quedar del 5 al 8 es malo y cualquier cosa por debajo de eso sería escandalosa para el nivel de plantel que se tiene. ¿Podrán darle la vuelta a la tortilla?
Del otro lado para Javier Aguirre las cosas no caminan tan mal en números sin embargo el equipo no ha logrado establecer una alineación base ni plasmar un estilo de juego que pueda ser consistente durante los 90 minutos de todos sus partidos.
Estas semanas de receso deben darle a Aguirre el valioso tiempo para el trabajo táctico que no ha podido realizar hasta ahora entre otras cosas por las constantes ausencias por lesión y enfermedad que ha sufrido el plantel.
Parecería que “El Vasco” tiene menos preocupaciones que Ferretti pero creo que en el fondo los Rayados aún no consolidan pilares importantes de esta nueva era como para sentir que lo alcanzado en puntos está perfectamente sustentado en la cancha.
En resumen se vienen semanas vitales para los equipos regios ya que el cierre del torneo los pondrá en la lupa y dado el alto estándar que ellos mismos han puesto serán juzgados en consecuencia.