Síguenos

El tenis, protagonista en Tokio 2020

Más allá de las canchas, el tenis se ha convertido en un protagonista mediático en Tokio 2020.

Por:ALFREDO RAMÍREZ

Más allá de las canchas, el tenis se ha convertido en un protagonista mediático en Tokio 2020.

Mientras Naomi Osaka encendía el pebetero olímpico en la ceremonia de inauguración, convirtiéndose en la primera tenista de la historia en hacerlo, Novak Djokovic se convertía en toda una estrella en la Villa Olímpica.

Eso sin contar que los tenistas son los deportistas que más movimiento tienen en las redes sociales y postean toda su experiencia olímpica.

Más allá de las ausencias de grandes figuras como Roger Federer, Rafael Nadal y Serena Williams, entre otros, el deporte blanco se ha convertido en un referente y protagonista de los hechos principales en lo que va de Tokio 2020.

Osaka fue la elegida por el comité organizador para ser la encargada de encender el pebetero en el Estadio Olímpico de Tokio durante la ceremonia de inauguracion.

La japonesa subió la escalinata que se abrió ante ella en la estructura que alzaba el pebetero, de forma esférica y diseñado por Oki Sato, que se inspiró en el sol para darle forma.

La número dos del rankig mundial, tuvo el honor de protagonizar el momento más inesperado de la ceremonia inaugural.

Su origen multicultural, ya que nació en Osaka, su padre es haitiano y su madre japonesa, pero desde los tres años vive en Estados Unidos, le ayudó a ser la elegida.

Por otro lado, Djokovic es todo un rockstar entre los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos.

En un momento está haciendo ejercicios junto a unas gimnastas de Bélgica, y al siguiente está charlando con jugadores de voleibol brasileños, comiendo con una levantadora de pesas mexicana y dando consejos a un grupo de atletas olímpicos de Turquía.

Según las publicaciones en las redes sociales de sus primeros días en Tokio, el número uno del tenis mundial es el hombre más popular en la Villa Olímpica.

Y parece que está más que dispuesto a complacer a sus compañeros atletas con selfies, conversaciones y técnicas de estiramiento.

"Es una experiencia fantástica para mí", dijo Djokovic. “Es genial ver que hay muchos atletas que aprecian a los jugadores de tenis, que siguen al tenis”.

Djokovic derrotó a Hugo Dellien en la primera ronda y al terminar el partido el tenista boliviano le pidió la camiseta que usó, como un recuerdo de que lo había enfrentando en unos Juegos Olímpicos.

“Nole” está consciente de que además de representar a su país, también hace lo mismo con su deporte y lo toma de la manera más responsable posible.

El serbio es un histórico, no solo del tenis sino del deporte en general y de acuerdo a su estatus bien podría estar en un hotel elegante donde podria tener más privacidad.

Pero ha querido quedarse entre los deportistas, convivir con ellos tomando un rol de embajador del deporte blanco, que está siendo uno los protagonistas principales en Tokio 2020.

Síguenos en Google News