El iPhone estuvo a dos de costar más barato en México que en el mismo Estados Unidos
Pero qué pasó con esta historia de guerra de aranceles, china y teléfonos.
Les Informo.
Primero debemos dejar bien en claro que los aranceles o tarifas son impuestos a la gente ok.
No son impuestos a los gobiernos, no lo paga ningún político, lo pagamos tú y yo según qué y de dónde viene el producto que queremos comprar.
Es el caso del iPhone, que es fabricado en China, principalmente. Y con el anuncio de Trump de imponer impuestos o aranceles a productos chinos de más de 100%.
Pues muchos analistas y especialistas salieron a decir que pronto el iPhone podría costar más de 2,300 dólares de la noche a la mañana. Pero como México no pone ese tipo de impuesto, pues el precio sería más bajo que en Estados Unidos.
Y todo mundo paró pestañas y la presión hizo que el presidente Trump decidiera que teléfonos, chips y computadoras quedarán exentas de ese impuesto o arancel. Así que por el momento Apple tu y yo podemos respirar tranquilos porque los teléfonos no sufrirán ese costo de más del 50%.
Sin embargo es probable que el precio si pueda cambiar porque algunas piezas quizá suban de precio por estos aranceles. Y al final quienes lo vamos a pagar seremos tu o yo al querer comprar un producto.
Si tengo más novedades les doy actualización.
Yo soy Wikichava para POSTA.