Like o No Like: Toño Mauri
La pandemia del COVID-19 ha sido una desgracia para la humanidad, pero entre tanta mortandad hemos tenido la oportunidad de recibir grandes lecciones de vida
La pandemia del COVID-19 ha sido una desgracia para la humanidad, pero entre tanta mortandad hemos tenido la oportunidad de recibir grandes lecciones de vida. En primer lugar, de los médicos y del personal de salud que ha expuesto y perdido en muchos casos la vida, en su afán de servir al prójimo con abnegación.
En el medio del espectáculo hemos lamentado la muerte de grandes y queridas figuras, como el maestro Armando Manzanero y los cantantes Yoshio y Oscar Chávez; y hemos sido testigos también de la soberbia de personajes como Juan José Origel, que presumió en redes sociales, con un dejo de burla, que fue a Miami en dos ocasiones a ponerse la vacuna contra el coronavirus, cuando la gran mayoría de los mexicanos está a la espera del fármaco.
Pero hay un caso conmovedor y sorprendente, que es el del actor mexicano Toño Mauri, quien luego de 8 meses hospitalizado en Estados Unidos y tras someterse a una cirugía de doble trasplante de pulmón, hoy agradece a Dios y a los médicos que le permiten volver a estar de nuevo con sus dos hijos y su esposa, Carla Alemán.
Aunque estuvo cuatro meses en coma inducido, el carismático actor nunca perdió la fe y pese a que se sabía en constante peligro de muerte, cada mañana era una oportunidad de agradecer a Dios por el milagro de la vida.
Hoy se le ve desmejorado y adaptándose a sus nuevos pulmones, pero con un entusiasmo envidiable. ¡Enhorabuena por él y por todos aquellos que han superado al virus!