Marco Antonio Solís, como el Rey Midas
Con 45 años de una carrera artística plagada de éxitos, Marco Antonio Solís es como un moderno Rey Midas, que todo cuanto toca lo convierte en oro.
Con 45 años de una carrera artística plagada de éxitos, Marco Antonio Solís es como un moderno Rey Midas, que todo cuanto toca lo convierte en oro.
El músico y cantautor mexicano tiene el don de conectar con la gente a través de sus canciones, con letras trabajadas a conciencia para lograr rimas sencillas, pegajosas una vez que se convierten en canciones pero que, sobre todo, llegan al corazón de la gente, gracias a la empatía que logra transmitir con su estilo interpretativo y su carisma.
El pasado domingo 9 de mayo, Marco Antonio ofreció un concierto en streaming titulado “Bohemia en pandemia”, que al día siguiente de su presentación, vía Cinépolis Clic, ya tenía más de 300 mil vistas. Esa noche, Marco interpretó, además de “Las Mañanitas” sus éxitos más demandados por sus fanáticos, como “Si no te hubieras ido” y, “Cómo me haces falta”, entre otros, además de dar la sorpresa de un reencuentro con Los Bukis, con quienes cantó el clásico “Tu cárcel”, que hizo revivir al público toda una época de gozo con estos pioneros de la música grupera.
Ese día Marco estrenó una nueva canción, “Se veía venir”, un bolero ranchero acompañado con mariachi que seguramente se sumará a los imprescindibles de su repertorio. Según dijo Marco, se trata de “un poema para aquellos que en algún momento han vivido una situación donde cierta realidad, dolorosa o cruda, ha sido tan perceptible que el desenlace era previsible”.
La letra de la canción, muy bien rimada, cuenta el final de un amor, de un hombre que despide a su amada con dolor, al darse cuenta de los cambios operados en ella, y cuando decide que lo mejor es que cada quien siga su vida. El video de la canción, estrenado apenas el 12 de mayo, ya va para 5 millones de vistas, con excelentes comentarios, muchos de ellos con la petición de que el reencuentro de Los Bukis se haga realidad. Es difícil que eso ocurra, pero no imposible.