Síguenos

Presión tricolor

Amigos de POSTA Deportes, la situación actual de la Selección Mexicana no es precisamente la mejor o por lo menos la que esperaríamos después del tan aceptable comienzo que tuvo la era de Gerardo El Tata Martino

Por:Alejandro González

Amigos de POSTA Deportes, la situación actual de la Selección Mexicana no es precisamente la mejor o por lo menos la que esperaríamos después del tan aceptable comienzo que tuvo la era de Gerardo El Tata Martino en el 2019.

El tema de moda es el famoso grito que no se ha podido erradicar y que entre más consecuencias trae, parece que toma más fuerza. El panorama es como si a un incendio se le buscara apagar con gasolina. Seamos honestos, el esfuerzo de la Federación, la Liga y los Clubes no ha sido pequeño, aunque parezca diminuto poniéndolo a un lado de la necedad de pocos, pero numerosos aficionados mexicanos.

Por lo pronto, además de multas y más multas económicas, se arrancarán las Eliminatorias rumbo a Qatar sin poder jugar con público los primeros dos duelos: el debut ante Jamaica en septiembre y posteriormente ante Canadá en octubre. Ese golpe sí que duele.

Ahora pasemos a lo deportivo, donde México no vive una crisis -tampoco exageremos- pero sí tiene por primera vez bajo el mando del Tata, tres duelos sin ganar, entre ellos una caída muy dolorosa frente a los Estados Unidos en la Final de la CONCACAF Nations League.

Por si todo esto no fuera suficiente, Martino ya está comenzando a ser cuestionado por los llamados o los no llamados a distintos jugadores. Esto no es ninguna novedad, el argentino no es el primero ni será el último técnico del combinado nacional que pase por esto. Mejor preséntenme alguno que se haya salvado, porque yo no me acuerdo.

Gerardo Martino llamó a Rogelio Funes Mori y parece que ya dejó en claro que Javier el Chicharito Hernández no está en su mente. No cruzó tampoco por su cabeza llamar a jugadores como Santiago Ormeño que ya jugó con Perú ni a los porteros finalistas de la Liga MX: Jesús Corona y Carlos Acevedo, quienes fueron vitales para que sus equipos llegaran hasta ahí.

Con este panorama, se vienen un par de amistosos para el cuadro azteca, después la Copa Oro, Juegos Olímpicos y eliminatorias. El Tata tendrá que justificar con resultados sus decisiones, a los jugadores les toca respaldarlo ¿Y a la afición? A la afición le tocará ver por televisión el arranque del camino a Qatar y olvidarse de una vez por todas de ese grito que hace mucho dejó de ser gracioso o tal vez nunca lo fue.

Síguenos en Google News