Síguenos

Un debate por Tuca

Esta semana hemos tenido a nivel nacional una tendencia de nombre Ricardo, con apodo de Tuca y apellido paterno Ferretti.

Por:Alejandro González

Amigos de Posta Deportes, se vienen las últimas tres caídas en la lucha por alcanzar un boletito a la Fiesta Grande de la Liga MX.

Lo hemos venido diciendo las últimas semanas: Cruz Azul y América -quienes por cierto se enfrentarán esta próxima jornada- están en un nivel muy distinto al resto; ambos pasan por una seguidilla de victorias increíble y el sábado tendrán otra prueba de fuego más y digo otra más, porque estos dos han superado con categoría las complicaciones presentadas.

Este será por mucho el juego de la jornada 15. Échenle un ojo a los nueve duelos que tenemos este fin de semana y ninguno, en el papel, le puede hacer ni poquita sombra. Veremos si en la cancha los dos primeros lugares de la clasificación nos entregan el regalo prometido.

Sin embargo, esta semana hemos tenido a nivel nacional una tendencia de nombre Ricardo, con apodo de Tuca y apellido paterno Ferretti.

El momento de Tigres es pésimo y no lo puedo catalogar distinto con el poderío de plantel de este equipo. Esto ha provocado un debate que cuestiona si el Tuca debe ser o no renovado y es un intercambio de opiniones en los que vale la pena escuchar ambos bandos. Les aseguro que hay fundamentos válidos para defender los dos puntos de vista.

Lo positivo habla por sí solo, Ferretti es uno de los técnicos más exitosos en la historia de la Liga MX, cerró una década dorada con los auriazules y pese al mal momento de la escuadra de San Nicolás, sigue siendo de aquí a diciembre el subcampeón del Mundo, un logro que como estratega solo puede presumir este brasileño en toda la historia de la CONCACAF.

Decir que los métodos de Ricardo son obsoletos y pensar que no puede llevar a Tigres o a cualquier buen equipo de la Liga MX a lo más alto, es equivocado. No hay nada que respalde estas teorías. Los logros del bigotón no permiten un análisis tan sencillo.

Ahora hablemos de lo negativo. Los felinos tienen en estos momentos a unos de los Tucas menos efectivos dirigiendo a la escuadra de la UANL.

Ferretti ha estado en tres etapas distintas con Tigres y los ha llevado a 21 de 27 Liguillas posibles. Este Guard1anes 2021 tiene -después de 13 partidos disputados- peor rendimiento en puntos que la mayoría de los seis torneos que no logró avanzar a la Fiesta Grande y en caso de no pegarle este miércoles a los Bravos en Juárez, será el peor de todos.

Pero eso no es todo. Sabemos que históricamente la fortaleza de los felinos está jugando en el Volcán. En estos momentos tienen por primera vez bajo el mando de Tuca, tres caídas consecutivas en casa y han perdido ya cuatro duelos en el Universitario este torneo, algo que en temporadas cortas solo se vio en el Apertura 2008 bajo el mando de Manuel Lapuente y en el Bicentenario 2010 con Daniel Guzmán.

Este es el onceavo año futbolístico consecutivo de Ferretti al frente de Tigres y nunca había perdido en un periodo como estos más de cinco duelos en casa. Ahora ya lleva seis, cuatro en este certamen y dos del pasado Guard1anes 2020.

La decisión no es nada sencilla y es por eso que este debate tiene tanta gente dividida. Será la directiva la encargada de tomar la decisión y el tiempo de decirnos si fue correcta o no, así que no se peleen.

Síguenos en Google News