Abuelito se harta de asaltos, electrifica su puerta y mata a ladrón
Trágico final para un delincuente: murió electrocutado al intentar robar una casa.
CORRIENTES, Argentina.- En la ciudad de Corrientes, un joven delincuente encontró un trágico final al intentar ingresar a robar en la casa de sus vecinos en el barrio Sol de Mayo. Rodrigo Barrios, de 24 años, murió en el acto al tomar contacto con una puerta trasera de la vivienda que había sido electrificada con 220 voltios.
Ver nota:
'El baile del perrito': ¿Ya bailó Wilfrido Vargas? lo demandan por canción
El suceso ocurrió este lunes en la calle Departamento Mercedes al 300, cuando Barrios saltó el muro que separaba su casa de la de sus vecinos, que se encontraba vacía debido a que la dueña estaba internada en una clínica y su esposo la cuidaba. Al intentar abrir la puerta trasera de la vivienda, el joven recibió una fuerte descarga eléctrica que le quitó la vida.
Según informaron fuentes policiales, el joven delincuente ya había ingresado en otra ocasión a la casa de los adultos mayores, llevándose materiales de construcción y objetos de valor que luego intercambiaba por drogas. La pareja, cansada de los robos, decidió electrificar las aberturas de su hogar como medida de seguridad.
Tras el trágico incidente, se necesitó la intervención de la empresa eléctrica provincial para cortar el suministro de energía en la vivienda y poder trasladar el cuerpo de Barrios para realizarle la autopsia. Hasta el momento, el fiscal no ha imputado a los dueños de la propiedad por el hecho.
Este lamentable episodio pone en evidencia la importancia de contar con medidas de seguridad adecuadas para proteger el hogar, así como la necesidad de buscar soluciones efectivas para combatir la delincuencia en la ciudad.