Síguenos

Alemania renuncia a seguir con Adidas

La selección alemana de fútbol cambia de patrocinador después de 70 años: De Adidas a Nike

La selección alemana de fútbol cambia de patrocinador después de 70 años: De Adidas a Nike. Foto: Cortesía
Por:Reynol González

FRANKFURT, Alemania.- La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado un cambio histórico en su patrocinio deportivo: la selección nacional de fútbol dejará de vestir Adidas después de 70 años para dar la bienvenida a Nike como su nuevo proveedor a partir de 2027. El contrato inicial entre Nike y la DFB será de 7 años.

Según declaraciones de la DFB, la decisión de cambiar de proveedor de indumentaria fue el resultado de un proceso transparente y abierto en el que Nike presentó la mejor oferta económica.

Este cambio marca el fin de una asociación de larga data entre la DFB y Adidas. En 2019, la federación renovó su contrato con Adidas, pero ahora opta por un nuevo rumbo con Nike. A lo largo de los 70 años de colaboración con Adidas, la selección alemana de fútbol ha obtenido notables éxitos, incluidos cuatro campeonatos del mundo y tres Eurocopas en la categoría masculina, así como dos Copas del Mundo y ocho Eurocopas en la categoría femenina.

(Con información de EFE)

Síguenos en Google News

AdidasAlemaniaañosaños de colaboración con AdidasCopas del MundoDFBEfeEl contrato inicial entre NikeEurocopasEurocopas en la categoría femeninaEurocopas en la categoría masculinaFederación Alemana de FútbolFRANKFURTfútbolhistórico en su patrocinio deportivoLa selección alemana de fútbolla selección nacional de fútbolNikeNike presentó la mejor ofertaresultado de un proceso transparenteun nuevo rumbo con Nike