Síguenos

Alerta Condusef sobre riesgos de personalizar tarjetas de crédito y débito

Ha surgido una tendencia de personalizar tarjetas de crédito y débito, la Condusef ha alertado de que hacerlo es ponerse en situación vulnerable para ser víctimas de fraude.

Por: María de Jesús

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha emitido una alerta a los clientes de BBVA, Banamex y otros bancos, advirtiéndoles sobre los peligros de personalizar sus tarjetas de crédito y débito.

Según el Director General de la Condusef, Óscar Rosado Jiménez, modificar las tarjetas de bancos como BBVA y Banamex puede ser una mala idea, ya que esta práctica podría abrir la puerta a posibles robos y fraudes.

Aunque la personalización de tarjetas se ha vuelto popular en redes sociales, la Condusef insta a los usuarios a evitar este servicio.

Al enviar su tarjeta a talleres de modificación o con personas que se anuncian en redes sociales, los clientes exponen su información personal y bancaria a extraños, quienes podrían hacer un mal uso de ella.

Alerta Condusef sobre riesgos de personalizar tarjetas de crédito y débito. Foto: FB On Line LS

Ver nota: Ofrece CONDUSEF curso gratuito de emprendimiento ¡inicia bien el año!

Además, al mover el chip bancario a una nueva tarjeta personalizada, se corre el riesgo de comprometer la seguridad de la información contenida en el chip.

La Condusef destaca que, aunque es posible bloquear la tarjeta, los defraudadores podrían realizar cargos después de haber tenido acceso a las cuentas bancarias.

Por lo tanto, se recomienda a los clientes de BBVA, Banamex y otros bancos evitar la personalización de tarjetas para proteger su dinero y datos personales.

La Condusef hace un llamado a la precaución y la prudencia, exhorta a los usuarios a no caer en la tentación de personalizar sus tarjetas de crédito y débito, ya que esta práctica podría resultar en graves consecuencias financieras. ¡Protege tu información y evita ser víctima de fraudes!