Síguenos

Arrestan a influencer vegano que causó la muerte de su hijo

El influencer Maxim Lyutyi de origen ruso recibió la condena por haber matado de hambre a su bebé recién nacido.

Por: Antonio López

MOSCÚ, Rusia.- Maxim Lyutyi, influencer vegano que confesó haber dejado morir de hambre a su bebé de un mes de nacido en 2023 acaba de recibir una sentencia de ocho años de prisión.

Según las autoridades de Rusia, el 'influencer' prohibió a la madre del niño amamantarlo, pues Maxim quería alimentar al bebé con luz solar, en lugar de comida y agua, por lo que el menor murió de neumonía y desnutrición.

Fue así que un tribunal en la ciudad de Sochi, Rusia, dictó la condena al responsable por causar intencionalmente lesiones corporales graves a su hijo.

Antes de ello, el joven intentó culpar a su pareja Oxana Mironova, de 34 años, al acusar que ella tenía una deficiencia de hierro como resultado de su dieta, y que había sido eso lo que provocó la muerte del bebé.

Sin embargo, dicha declaración no trascendió del todo, pero pese a ello las autoridades también encontraron responsable a la mamá del menor fallecido, quién solo recibió una pena no privativa de libertad de solo dos años de trabajo correccional.

Bebé murió por dieta pránica

El influencer señalado, que en redes sociales puede ser identificado como Yarilo_drug, prohibió a su madre amamantar al infante, defendiendo que lo ideal era alimentarlo con aire y luz solar en lugar de comida y agua.


Esto forma parte de una dieta llamada pránica, que también involucraba la práctica de sumergir al bebé en agua helada para “templarlo”.

Al final el resultado fue trágico y el menor falleció producto de una neumonía y desnutrición el 8 de marzo del 2023, en un caso que conmocionó al mundo entero, y que acaparó distintos espacios en redes sociales.