¡Así es Titán! Submarino de videojuego que se perdió en los restos del Titanic
El submarino Titán, de la empresa OceanGate, dirigido por un control similar a los videojuegos es el sumergible donde se perdieron cinco personas cuando veían restos del Titanic.
MASSACHUSETTS, Estados Unidos.- En medio de los operativos para encontrar el submarino perdido con cinco personas a bordo, mientras se dirigían al fondo del Océano Atlántico para conocer los restos del Titanic, han salido a la luz varios detalles sobre el sumergible “Titán”, propiedad de la compañía OceanGate Expeditios.
Gracias a las redes sociales, el mundo conoció que los submarinos de OceanGate, llamados “Titán” son controlados por pantallas LCD y un mando de videojuego barato de hace casi 20 años.
En un vídeo compartido en Twitter, se aprecia la forma y los botones del Logitech F710, un mando inalámbrico lanzado en el año 2005 para ordenadores, al que, al parecer OceanGate Expeditions, hizo algunas modificaciones.
A pesar de haber sido lanzado hace casi veinte años, el mando Logitech F710 utilizado para controlar el Titán tiene un costo de entre mil 500 y mil 800 pesos en Amazon, sin embargo, en las reseñas, compradores advierten de desconexiones repentinas a la hora de jugar.
Se unen Francia, Reino Unido y Alemania al operativo de rescate.
Francia, Reino Unido y Alemania se suman a las labores de búsqueda de Canadá y Estados Unidos para ayudar a localización y rescate del submarino “Titan”, que desapareció cuando que llevaba a turistas a visitar el lugar donde se hallaron los restos del Titanic.
“Titan” puede proporcionar oxígeno a sus ocupantes durante 96 horas. Eso significa que el oxígeno se agotaría el jueves por la mañana.
Ver nota:
Buscan submarino desaparecido en misión de Titanic en Atlántico