Síguenos

Así puedes controlar los antojos, según Harvard

Así puedes controlar los antojos, según Harvard. Foto: Canva.
Por:Samantha Carreño

CIUDAD DE MÉXICO, México.- A veces, la ansiedad o el estrés, pueden llenarnos de pequeños antojos que romperían el camino hacia una vida saludable llena de jugos verdes y deliciosos batidos de frutas.

Esa irresistible necesidad de comer algo dulce, salado o grasoso puede parecer inofensiva, pero cuando los antojos se vuelven constantes, pueden afectar la alimentación y el bienestar general.

Así puedes vencer el antojo. Foto: Canva.

Los expertos de la Universidad de Harvard han analizado este fenómeno y han revelado estrategias efectivas para controlarlo sin caer en excesos.

Te puede interesar....

¿Cómo vencer los antojos?

Los especialistas sugieren que el primer paso para controlar los antojos es identificar su origen, para ello, es clave prestar atención a los momentos en los que aparecen y determinar si responden a una necesidad fisiológica o emocional.

¿Cómo vencer los antojos? Foto: Canva.

Entre las estrategias recomendadas se encuentran:

Te puede interesar....

¿Cuál es el origen de los antojos?

De acuerdo con Harvard, los antojos no solo son cuestión de hambre, sino que también están influenciados por el estrés, las emociones y la falta de ciertos nutrientes en la dieta.

El cerebro asocia ciertos alimentos con placer, lo que genera una reacción química que incentiva su consumo frecuente. Esto puede derivar en hábitos poco saludables y una mayor ingesta de calorías vacías.

Te puede interesar....

¿Por qué es importante controlar los antojos?

Controlar los antojos no significa privarse de los alimentos que se disfrutan, sino aprender a escucharse y a elegir opciones más saludables, la clave está en la moderación y en adoptar hábitos sostenibles que permitan mantener una alimentación equilibrada.

Foto: Canva.

Siguiendo los consejos de Harvard, es posible mejorar la relación con la comida y promover el bienestar a largo plazo, sin necesidad de solo consumir jugos verdes.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

antojosHarvardConsejos