Síguenos

Celebra Google al actor Alan Rickman con un Doodle

El actor inglés, Alan Rickman, quien diera vida al personaje 'Severus Snape' en la saga de 'Harry Potter' es recordado por Google con un doodle.

Google celebra al actor inglés, Alan Rickman, con un Doodle. Foto: Google
Por:Erwin Contreras
CALIFORNIA, Estados Unidos.- Google celebra con un Doodle al actor inglés Alan Rickman. Con una voz profunda y magnética y un encanto infinito, es conocido por sus interpretaciones mágicas en películas como Harry Potter y La jungla de cristal. Tal día como hoy en 1987, Rickman actuó en 'Les Liaisons Dangereuses', una obra de Broadway que fue fundamental en el lanzamiento de su carrera.

Alan Rickman nació el 21 de febrero de 1946 en el oeste de Londres, Inglaterra. Rickman, un pintor natural, se interesó en diferentes formas de arte después de ser alentado por sus maestros y su familia. Estaba especialmente interesado en la actuación. Después de protagonizar obras escolares, obtuvo una beca para continuar con este interés en Latymer Upper School en Londres.

Después de la escuela secundaria, Rickman estudió diseño gráfico en el Chelsea College of Art and Design y en el Royal College of Art. Después de graduarse, comenzó una empresa de diseño con amigos cercanos de la universidad mientras participaba en el Club de teatro amateur Group Court. A los 26 años, Rickman dejó su compañía y decidió dedicarse seriamente a la actuación, ganando un lugar en RADA, una de las escuelas de actuación más prestigiosas del mundo.

Unos años más tarde, se unió a la Royal Shakespeare Company, donde apareció en The Tempest y Love's Labour's Lost. Alcanzó el oro en 1985 cuando interpretó al antihéroe Le Vicomte de Valmont en la obra Les Liaisons Dangereuses (Las amistades peligrosas). Después de obtener una nominación al Tony por su actuación, comenzó a recibir ofertas para actuar en películas.

En 1988, Rickman interpretó al cerebro criminal Hans Gruber en la película Die Hard. El personaje ahora es considerado uno de los villanos más emblemáticos de la historia del cine. El éxito de la película llevó a Rickman a interpretar papeles antagonistas similares en películas como Robin Hood: Prince of Thieves. Su trayectoria profesional continuó a lo largo de la década de 1990 con papeles en Sense and Sensibility (1995) y Rasputin: Dark Servant of Destiny (1996), por el cual recibió un Emmy y un Globo de Oro.

En 2001, Rickman protagonizó Harry Potter y la piedra filosofal como el ladrón de escenas Severus Snape. Su actuación intimidante, aterradora y cautivadora lo vio protagonizar las siguientes siete películas de Harry Potter, convirtiéndose en una sensación internacional.

A lo largo de su carrera, Rickman recibió numerosas nominaciones y premios como actor e incluso dirigió tres obras de teatro y dos películas. Es recordado por sus papeles icónicos en la pantalla, su filantropía y su naturaleza amable y sensible fuera de la pantalla.

Ver nota:
Mujer hace peinado loco a su hija con temática del OXXO

Síguenos en Google News

BROADWAYCaliforniadoodleEmmyEstados UnidosGlobo de OroGoogleHarry PotterINGLATERRALondresRasputinTony