Síguenos

Consumo ecofriendly: Millennials lideran el cambio

Cada vez más consumidores están optando por productos más ecológicos debido a una creciente conciencia sobre el impacto ambiental, señalando que prefieren gastar un poco más para adquirir los mismos.

Por: Blanca Rojas

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- A pesar de las preocupaciones por el costo de vida y la inflación, estudios y encuestas revelan que los consumidores están dispuestos a pagar más por productos sostenibles, pero no todos, aquí te decimos que segmento de la población optan por ser ecofriendly.

Un estudio de mercado de  GlobalWebindex señala que:

El artículo señala que el perfil del nuevo consumidor se caracteriza por ser cívico, crítico y coherente con sus valores, priorizando la colectividad sobre el individualismo.


 

Encuesta del consumidor 2024 de PwC

Un estudio de PwC revela que más de 20 mil consumidores de 31 países, muestra que el 85% de los encuestados siente los efectos del cambio climático en su vida diaria y prioriza la sostenibilidad en sus decisiones de compra.

Sin embargo, la inflación continúa siendo una preocupación importante, con un 31% de los consumidores citando el aumento de precios como el mayor riesgo para sus hábitos de consumo el próximo año. Además, el 62% anticipa un incremento en el gasto en alimentos en los próximos meses, a medida que suben los costos de los bienes esenciales.

El 80% de los consumidores afirmó estar dispuesto a pagar más por productos producidos de manera sostenible, a pesar de las presiones económicas.  


Acciones personales tomadas para reducir el impacto ambiental